Declaran con muerte cerebral a Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco

El edil fue diagnosticado con muerte cerebral tras ser sometido a un electroencefalograma
Declaran con muerte cerebral a Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco

Ixtapaluca.- El Gobierno del Estado de México informó que el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, fue diagnosticado con muerte cerebral tras ser sometido a un electroencefalograma esta tarde. 

Tras sufrir un atentado el pasado martes 29 de octubre, el edil de 46 años de edad fue ingresado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, donde recibió atención por parte de un grupo de neurocirujanos.

Sin embargo, debido al daño cerebral que presentó como consecuencia de un disparo de arma de fuego, su estado empeoró en días posteriores, a pesar de la intervención del personal médico. 

Por la mañana, el titular de Salud del Estado de México, Gabriel O'Shea Cuevas, dijo que Tenorio Contreras sería sometido al electroencefalograma para determinar si presentaba actividad cerebral y detalló que el martes le practicaron al alcalde una craneotomía para descomprimir el edema cerebral, aparte de que presentó una hemorragia subaracnoidea, hematoma subdural y un desequilibrio electrolítico.

O'Shea Cuevas reconoció esta mañana que empeoró el estado de salud del edil para la mañana de este viernes, porque presentaba una hipertensión intracraneal de 66 a 70, que es "altísima", y acotó que llegó al hospital con una lesión cerebral catastróca. 

El alcalde de Valle de Chalco sufrió un atentado después de realizar una gira de trabajo por el fraccionamiento Geovillas de la Asunción. 

Según la cronología de los hechos que relató el Fiscal general de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, tras concluir esta reunión con vecinos de la localidad, dos jóvenes abordaron al edil para solicitarle que se tomara una fotografía con ellos en la calle Bahía de todos los Santos. Más tarde le dio un "aventón" a uno de ellos, quien minutos después accionó un arma en su contra



MÁS SOBRE Nacional

Declaran con muerte cerebral a Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco
Balean a niños que pedían "calaverita" en Guadalajara
Declaran con muerte cerebral a Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco
AMLO recorre mega ofrenda de Día de Muertos