Darán apoyo a familias que perdieron al sostén económico por Covid

Darán apoyo a familias que perdieron al sostén económico por Covid

La alcaldía de Iztapalapa entregará un apoyo económico de 2 mil pesos mensuales, durante tres meses, a mil 735 familias que perdieron a la persona que era el sostén económico por el coronavirus o alguna enfermedad asociada.


Además gestionarán a uno de los miembros de la familia para que obtenga un empleo o reciban capacitación en proyectos productivos para generar ingresos.


De acuerdo con los Lineamientos de Operación de la acción social, la alcaldía destinará 10 millones 410 mil pesos para entregar los apoyos económicos hasta diciembre de este año, además para los mil 735 beneficiados se les dará asesorías y orientaciones jurídicas, médicas y psicológicas de forma gratuita.


Para acceder al programa se debe pertenecer a una familia cuyo sostén económico haya fallecido a causa del Covid-19 o de alguna enfermedad asociada, ser habitante de Iztapalapa y que las personas que fallecieron también vivieran en Iztapalapa y que tuviera de 18 a 65 años de edad y ser familiar directo en primer grado con la persona fallecida.


La difusión de la acción social se llevará a través de la página oficial de la alcaldía Iztapalapa http://www.iztapalapa.cdmx.gob.mx, en las redes sociales oficiales y la información relativa a la acción social se podrá solicitar en la Dirección General de Bienestar e Inclusión Social, a través de la Coordinación de Inclusión a Grupos Prioritarios, que se ubica en Aldama número 63, Esquina Ayuntamiento, Barrio San Lucas, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.




MÁS SOBRE Nacional