Crear nuevos "puentes", alternativa para aprovechar turismo: Sectur

Después de la propuesta de eliminarlos por parte del presidente.
Crear nuevos puentes, alternativa para aprovechar turismo: Sectur

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes se creó un comité integrado por la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Secretaría de Economía (SE) para analizar los efectos de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, acerca de eliminar los "puentes" vacacionales.

Al respecto Miguel Torruco Márques, secretario de Turismo, dijo que en la reunión con el Jefe del Gabinete Económico, Alfonso Romo, y el presidente Andrés Manuel López Obrador se llegó al acuerdo de respetar las fechas cívico-históricas del país. No obstante, mencionó a través de su cuenta de Twitter que el acuerdo abrió la alternativa de ajustar el calendario escolar en coordinación con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, y de esta manera motivar la convivencia familiar a través de "nuevos puentes", para fortalecer el turismo nacional.

La mañana de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se podría reunir con empresarios hoteleros de Quintana Roo, pero indicó que para él, "es más importante el bienestar y la paz, y eso tiene que ver con el fortalecimiento de nuestros valores y mantener nuestra memoria histórica".

El pasado 5 de febrero, al conmemorar el 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, el mandatario afirmó que para el próximo ciclo escolar presentará una iniciativa con el objeto que se acaben los puentes escolares y se recuerden las fechas históricas en su día.



MÁS SOBRE Nacional