¿Cómo disfrutar a lo grande en Isla Mujeres?

¿Cómo disfrutar a lo grande en Isla Mujeres?

Es una de las zonas de Cancún de mayor reclamo para los turistas. Bañada por el Mar Caribe y con una arena dorada, se convierte en un rincón idílico para poder disfrutar de un gran número de actividades y conocer toda la riqueza natural que alberga.

Cancún es una de las zonas turísticas de mayor demanda de México y, más en concreto, Isla Mujeres se presenta como un rincón único para poder disfrutar de unos días estupendos en un ambiente paradisíaco. Muy cerca de la conocida península de Yucatán, Isla Mujeres suele albergar, a lo largo de todo el año, un gran número de turistas, no solo por su riqueza natural, también, porque es una de las zonas donde se pueden llevar a cabo más actividades en Cancún.

Debido al enclave en el que se encuentra, en Isla Mujeres se pueden realizar muchas actividades y en Parque Garrafón, ofrecen una amplia variedad. Se trata de una de los establecimientos más atractivos para los turistas, ya que proporcionan muchísimos servicios para el disfrute de los usuarios. 

Es muy conocido debido a la gran cantidad de arrecifes y acantilados, a lo que se suma una gran extensión de playa con aguas cristalinas de color turquesa, una zona totalmente caribeña que se encuentra a pocos minutos de Cancún y a la que se puede acceder a través de un ferry directo que llega hasta el parque.

¿Qué se puede hacer en Parque Garrafón?

Como ya se ha mencionado, son muchas las actividades que ofrecen en este parque para poder pasar unas vacaciones de ensueño en un entorno natural único. De entre la gran variedad que presentan, unas de las más populares son las actividades de tirolesas en Cancún Cuenta con un gran reclamo turístico porque la tirolesa ofrece la posibilidad de poder sobrevolar el Caribe. 

La actividad cuenta con varias torres de diferentes alturas para poder vivir una experiencia inigualable. De esta manera, la aventura comienza por la más baja, que tiene 13 metros, aunque llama la atención que esté ubicada en una de las partes más altas del parque por lo que, el primer lanzamiento, se hace desde más de 25 metros de altura sobre el nivel del mar. 

Con esta tirolesa, se atraviesa por completo el Mar Caribe, conociendo con todo lujo de detalles sus múltiples acantilados. Al ser una actividad considerada de riesgo medio, no es recomendable para los menores de 13 años. 

Conocer el fondo marino

Teniendo en cuenta la gran diversidad marina que ofrece y cómo son sus aguas, Isla Mujeres es una de las mejores zonas para hacer snorkel en Cancún. Gracias a esta actividad, los usuarios tienen la oportunidad de conocer uno de los arrecifes naturales más llamativos de todo el mundo, precisamente ubicado en Garrafón. 

En el parque proporcionan el equipo y material necesario para llevar a cabo esta práctica deportiva, dejando a los usuarios el poder nadar cerca de arrecife y conocer, en primera persona, la vida que alberga el mar caribeño. No hay que preocuparse de nada, puesto que, entre los materiales que se entregan, se encuentra un chaleco salvavidas, además de contar con monitores especializados.

Navegar por el Caribe

El Caribe es uno de los mares de mayor belleza en el mundo, por este motivo, es habitual realizar actividades de kayaks en Cancún en esta zona. En Isla Mujeres, se organizan numerosas excursiones de esta práctica deportiva, teniendo la posibilidad de poder montarse en kayak de manera individual, o acompañado de una persona.

La actividad se lleva a cabo en un área segura y acotada, para que no haya problema con las mareas, ya que estas pueden llegar a ser algo peligrosas y por este motivo, la realización de la propia actividad también se basa mucho en ellas. 

Se trata de un tour marino muy agradable, para llegar a los rincones más bonitos de la isla. Una experiencia única que permite remar por el Caribe y sentirse como pez en el agua.



MÁS SOBRE Nacional