¿Cómo determinar cuál es el mejor hosting para tu WordPress?

Cuando una persona decide crear un sitio web con WordPress, necesita disponer de un servidor donde alojar todo el contenido que utilice.
¿Cómo determinar cuál es el mejor hosting para tu WordPress?

La elección de un buen hosting a la hora de crear un sitio web con WordPress pasa desapercibida para muchas personas. En los momentos en que las dudas surgen por la preocupación de tener sólo lo que funcione mejor, es útil contar con guías como ésta que te ayuden en el proceso.


Cuando una persona decide crear un sitio web con WordPress, necesita disponer de un servidor donde alojar todo el contenido que utilice, ya sean los textos, vídeos, imágenes, etcétera. Esto sólo es posible de realizar gracias al apoyo que brindan los servicios de hosting.


Uno de los más sonados en la actualidad es el que ofrece la empresa Infranetworking México. Parte de su buena reputación se basa en los más de 5 mil clientes que han logrado fidelizar a lo largo de 15 años al servicio de quién lo necesite.


Como es lógico, reúnen una serie de ventajas en su funcionamiento que no sólo se orientan a esta temática, y que es mejor conocer, antes de decidirse por un servicio u otro. Éstas son:


  • Autoinstalador de aplicaciones que facilita mucho el trabajo para aquellos que no disponen de muchos conocimientos técnicos en el área.

  • Hosting SSD con velocidad súper rápida para asegurar que el sitio web tarde muy poco en cargar.

  • Se aseguran de que el sitio web esté activo el 99% del tiempo porque reconocen que cada minuto que se pierde fuera del acceso se traduce en pérdida de dinero.

  • Van al ritmo de la tecnología aprovechando las últimas innovaciones en la materia, para sumarlas a su sistema de trabajo y obtener así los mejores resultados.

  • La seguridad es imprescindible para ellos, por eso ofrecen los certificados SSL de forma gratuita.

  • Tienen disponibles distintas versiones de PHP para que cada cliente elija la que mejor se adapte a sus intereses.

  • Para las personas que utilizan cPanel pero su proveedor de hosting es otra empresa y desean cambiarse, ofrecen el servicio de migración totalmente gratis.


Por otro lado, vale la pena destacar como uno de sus puntos fuertes, que poseen un soporte técnico personalizado y en español las 24 horas del día. Ésta es una de las piezas clave que deben buscar los que se inician en este mundo, porque la posibilidad de obtener respuestas rápidas y oportunas, genera mucha más confianza y también permite que el sitio web marche bien durante todo el tiempo.



¿Cómo es su servicio de hosting para WordPress?


Si todo lo visto anteriormente te ha sonado interesante, más aún lo será conocer los beneficios y ventajas que tiene su hosting para Wordpress. Para iniciar la descripción, poseen 3 paquetes con distintas características que facilitan que cada cliente pueda escoger el que mejor se adapte a sus requerimientos.


Las diferencias entre un plan y otro, radican lógicamente en la capacidad de almacenamiento que existirá para la información, pero también en el número de dominios alojados, la velocidad de transferencia que es posible de alcanzar, las cuentas de correo electrónico y las bases de datos.


Sin embargo, todos cuentan con beneficios comunes que vale la pena destacar como el uso de cPanel, los certificados SSL gratuitos, la preinstalación y optimización de WordPress y el reembolso de 30 días en caso de que se considere que el funcionamiento no está siendo el esperado.


Lo bueno de contratar un servicio con estas características, es que cada uno de ellos está pensado para ofrecer al usuario una gran cantidad de beneficios en función a su objetivo. De esta forma, mencionaremos los siguientes:


  • Es posible mejorar el SEO gracias a la optimización del servicio. Sin embargo, también se ofrecen asesorías gratuitas sobre los mejores pasos para lograr que esa web destaque sobre el resto y alcance los primeros puestos.

  • Sumado a lo anterior, está el hecho de la velocidad. En los tiempos actuales las personas viven con mucha rapidez, esto les impide dedicarse a esperar durante mucho tiempo cuando un sitio web no carga muy rápido. Por ello, es indispensable contar con un hosting que te ofrezca esto.

  • Cuando el sitio web tiene una demanda de visitas muy elevada, con los discos rápidos SSD se asegura que se cargue la información de manera acelerada, evitando que el sitio se colapse por la cantidad de visitantes que llegan al mismo tiempo.

  • La seguridad está entre sus prioridades, y por eso, incluyen los certificados SSL que ya mencionábamos más arriba. Sin embargo, esto no es todo, también incluyen firewalls y otras aplicaciones que evitan los ataques contra el sitio web, más un escaneo de malware y virus para detectar con rapidez si existe cualquier infección.

  • Las copias de seguridad se realizan al sitio web y todos los elementos que éste incluya y también a los correos electrónicos de forma que cada persona tenga disponible todo el material con el que ha trabajado y poder recuperarlo en caso de que exista algún fallo.

  • Ofrecen orientación para instalar eficientemente generadores de caché que ayuden a maximizar la velocidad de carga de tu sitio web. De hecho, su uso es muy recomendado por todos los que trabajan en el área, ya que se trata de una especie de "fotografías" que se toman de cada página y que permiten que, en el momento que un usuario cargue cada página, éstas vayan mucho más rápido.


A la hora de elegir un hosting para WordPress hay que prestar atención a todos estos elementos porque guardan una relación directa con la eficiencia del sitio que estés creando. De hecho, todavía existen algunos aspectos más que Infranetworking México te ofrece como parte de su servicio y que se orientan, por ejemplo, a la actualización constante de las versiones de WordPress, que permitirán que siempre puedas colocar los últimos plugins disponibles.


Éste, sin lugar a dudas, es un excelente servicio, sobre todo para los mexicanos, que tendrán la oportunidad de tener los servidores muy cerca de su lugar de residencia y esto asegura que la transferencia de información vaya mucho más rápido que cuando el servicio se adquiere en otro continente.






MÁS SOBRE Nacional