Caso Lozoya debe ser ventilado para estigmatizar la corrupción: AMLO

Caso Lozoya debe ser ventilado para estigmatizar la corrupción: AMLO

 El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el caso contra Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) debe ser ventilado públicamente para estigmatizar la corrupción.
Durante su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo reiteró que Lozoya Austin, quien ya aceptó ser extraditado a México, llegará a informar todo lo que sabe sobre los casos por los que se le acusa.


"Va a estar protegido y viene con el acuerdo de informar, sobre todo lo sucedido en relación a los casos que le tocó atender y por los que se le acusa, va a informar si hubo estos sobornos, quién entregó el dinero, para qué se usó el dinero, si se quedó él con el dinero o lo entregó a otras personas, se va a abrir la investigación, se va a conocer lo que sucedió", dijo.


"Que se vaya estigmatizado la corrupción, que sea asunto ventilado públicamente para que dé vergüenza porque el peor de los males es que se cometían actos de corrupción y los responsables ni siquiera perdían su respetabilidad. Que se mande la señal de que no se puede triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales".


Afirmó que con la llegada de Lozoya Austin se buscarán recuperar los recursos que perdió el gobierno federal por los malos manejos de los que se le acusan, como los 200 millones de dólares que pagó Pemex a sobreprecio por la planta de Agronitrogenados.


"Vamos a poder recuperar lo mal habido, lo que es del pueblo, está lo de la planta de fertilizantes que se compró durante las negociaciones de la llamada reforma energética en 200 mdd más de su valor, esos 200 mdd tienen que regresar", comentó.
"Son de las cosas que van a ayudar en este caso, considero que lo más importante es que se sepa la verdad para poner al descubierto estos actos de corrupción".




MÁS SOBRE Nacional