Campesinos retiran plantones pero amagan con volver

Advierten que se quedaran 15 días si no los recibe el presidente
Campesinos retiran plantones pero amagan con volver

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) retiraron los plantones que mantenían en el Senado, en la Secretaría de Gobernación y en Palacio Nacional, pero advirtieron que volverán el 1 de septiembre.

Las organizaciones campesinas indicaron que volverán a sus estados de origen pero regresarán el 1 de septiembre; amagaron con permanecer hasta el 15 de ese mes si no los recibe el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Federico Ovalle, dirigente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), pidió al Presidente detener la "campaña de difamación" contra las organizaciones campesinas, luego de que esta mañana los acusara de "corruptos". 

"Si tiene pruebas que las muestre, que se nos investigue a los campesinos, pero que deje esa campaña de difamación, esas descalificaciones. Yo creo que el presidente está mal informado, pero si nos sentamos a hablar podemos aclarar las cosas", dijo. 

Comentó que las cuatro organizaciones que componen el FAC -CIOAC, Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)- no piden recursos sino hablar con el presidente López Obrador para exponerle los problemas del campo y para pedir mayor transparencia en los recursos asignados al campo. 

El FAC mantuvo desde el 22 de julio un plantón en Palacio Nacional en demanda de una reunión con el titular del ejecutivo federal.




MÁS SOBRE Nacional