Campesinos instalan plantón en el Senado; demandan reunión con AMLO

Los accesos se encuentran bloqueados
Campesinos instalan plantón en el Senado; demandan reunión con AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Miembros del Frente Auténtico del Campo (FAC) instalaron un plantón en las inmediaciones del Senado de la República en demanda de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre la calle de Madrid integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) -agrupada al FAC- instalaron una carpa verde para protegerse del sol, algunos tendidos sobre el piso y otros más en tiendas de campaña demandan que el titular del ejecutivo federal los reciba.

Los accesos de la Cámara Alta se encuentran bloqueados por los campesinos, en la entrada para visitantes sobre Paseo de la Reforma se instaló un pequeño campamento con 10 tiendas de campaña de miembros del Movimiento Social por la Tierra (MST).

Para este día el FAC convocó a una jornada de movilizaciones en la Ciudad de México protestan frente a Palacio Nacional, donde mantienen un plantón desde el 22 de julio, en la Bolsa Mexicana de Valores, en la Secretaría de Gobernación y en la Cámara de Diputados.

Además de que también realizan bloqueos en los principales accesos a la ciudad y en puertos del país.

El FAC demanda una mesa de diálogo con el presidente López Obrador para exponerle las demandas que tiene el campo, así como para pedirle mayor transparencia en el manejo de los recursos para este sector.

Te puede interesar....

Te puede interesar....



MÁS SOBRE Nacional