¿Calor? Mantente hidratado con cerezas

Puedes conservarlas para alargar su sabor durante todo el verano: solo enjuaga, empaca y congela
¿Calor? Mantente hidratado con cerezas

Ciudad de México a 04 de agosto del 2020.- Resulta casi imposible imaginar una mañana sin un rico y fresco plato de frutas, las cerezas además de ser deliciosas aportan grandes beneficios a nuestro cuerpo, pueden ayudar a darnos energía y favorecer nuestro sistema inmune por su alto contenido de vitaminas y antioxidantes.

Recuerda que el verano es la única época del año en la que podrás disfrutar del exquisito sabor de esta fruta, consumirlas durante esta temporada podría ayudarte a mantenerte hidratado.

Las Cerezas del Noroeste son una de las mejores opciones durante este verano, además de deliciosas, tienen seis propiedades que te podrían ayudar a prevenir enfermedades: son antinflamatorias, cuentan con potentes inhibidores contra el cáncer y la gota, puede ayudar a mejorar la calidad del sueño, su aporte calórico es muy bajo, por lo que los niveles de azúcar en sangre se mantienen estables, esto podría favorecer la pérdida de peso y el mejor funcionamiento del tránsito intestinal por su contenido de fibra.

Siendo así, ¿por qué tenemos cerezas sólo durante junio, julio y agosto? Porque cuando comes una cereza y pruebas su jugo, lo más probable es que estés disfrutando de agua que alguna vez fue nieve, la cual logró cruzar en una tormenta las montañas y, se depositó de lado del desierto y con la primavera se derritió, bajó como en el río y con esa agua se regaron los cerezos, dando una particular jugosidad a la fruta.

Esto es posible gracias a los días cálidos y noches frescas durante el verano, los fértiles suelos de origen volcánico y el agua cristalina en abundancia proveniente del deshielo de las montañas durante la primavera proveen las condiciones ideales para que los estados de Washington, Idaho, Oregón, Utah y Montana sean ideales para la producción de cerezas y otros cultivos. La diferencia de temperatura durante el día y la noche es lo que permite que la fruta tenga mayor contenido de azucares, mayor color, que sea más grande y vigorosa.

¿Quieres conservar más tiempo el sabor del verano? Saca tus cerezas del empaque, lávalas, déjalas escurrir, empácalas y mételas a tu congelador, de este modo se conservarán más tiempo.



MÁS SOBRE Nacional

¿Calor? Mantente hidratado con cerezas
Se registra sismo de magnitud 5.7 en Chiapas
¿Calor? Mantente hidratado con cerezas
Feminicidio, al alza del 23% en segundo trimestre en CDMX