Buscarán soluciones a la violencia contra periodistas

Buscarán soluciones a la violencia contra periodistas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- Organizaciones internacionales y funcionarios públicos de México discutirán sobre la violencia que viven los periodistas a nivel regional, así como los métodos que se podrían implementar para erradicar el problema.
En el Museo Nacional de Antropología se llevará a cabo el seminario internacional "Fin de la Impunidad de los Crímenes Contra Periodistas en América Latina", donde se espera la presencia de integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA); la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco); la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y asociaciones defensoras de la libertad de expresión.


El evento arrancará a las 9 de la mañana y se prevé que termine a las 19:30 horas con la inauguración del Congreso Latinoamericano de Periodismo de Investigación.


Serán cuatro sesiones las que se realizarán en el seminario. En las pláticas se debatirá el asesinato de periodistas, la prevención y protección ante situaciones de riesgo, la impunidad en los crímenes contra comunicadores y las rutas que se deben seguir para atender la violencia que viven los medios de comunicación.


El evento también se llevará a cabo en el marco de la visita que realizan 17 organizaciones internacional a nuestro país, con el objetivo de reunirse con autoridades federales y plantear soluciones a este problema.


El día de ayer esta coalición de organizaciones emitió un comunicado donde lamentó la "falta de compromiso" del gobierno mexicano para atender la violencia contra los periodistas.



MÁS SOBRE Nacional

Buscarán soluciones a la violencia contra periodistas
Timaron al líder del robo a la Casa de Moneda