Bronco pide que se hable de los "hombricidios"

En relación a los feminicidios que se viven en Nuevo León.
Bronco pide que se hable de los hombricidios

TIJUANA, B.C.- Una vez más el "querido" gobernador de Nuevo León, Jaime Rodriguez Calderón alias "El Bronco", fue blanco de comentarios y burlas por sus declaraciones, en esta ocasión cuando se le cuestionó sobre el tema de la seguridad del estado. 

Los medios de comunicación comentaron que es muy alta la cantidad de feminicidios que se viven en el norte, por lo cual "El Bronco" replicó diciendo que por que "hablan de los feminicidios y no de los hombricidios".

Se ve común que un hombre cometa un delito o sea asesinado o ejecutado, y hoy tenemos este flagelo que es el feminicidio

La senadora Martha Lucía Micher decidió contestarle al gobernador, aclaró que los "hombricidios" no existen  y que los feminicidios ocurren solamente por que son mujeres. 

A las mujeres nos matan por no cumplir con los estereotipos o roles de género que la sociedad machista y discriminatoria nos ha impuesto

Todo terminó con una disculpa de Rodriguez mencionando que sus palabras fueron sacadas de contexto, ya que el se refería "al combate del crimen sin especificación de género". 

 



MÁS SOBRE Nacional