Avanzan 14 proyectos para construir plantas de tratamiento de basura

Avanzan 14 proyectos para construir plantas de tratamiento de basura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México dio a conocer los resultados de la primera ronda de la convocatoria para determinar a las empresas que podrán instalar y operar Plantas de Tratamiento y Aprovechamiento de los Residuos Sólidos de la capital.


Entre las 14 empresas que fueron seleccionadas para pasar a una segunda ronda se encuentra Sistemas Eléctricos Metropolitanos, S.A.P.I. DE C.V., que tenía la concesión para la Planta de Generación de Energía Bordo Poniente Etapa VI, y ahora presenta un plan de aprovechamiento poder calorífico de los residuos sólidos urbanos de la Ciudad de México.

 


Otras empresas que están en la lista son: FCC Environmental Services, LLC, cuyo proyecto es una planta de tratamiento mecánico - biológico para el aprovechamiento de residuos sólidos urbanos; GSB Soluciones de Residuos, S.A. DE C.V., que presentó un proyecto de hidrólisis térmica y digestión anaerobia; así como Alfonso Durán Preciado, que presentó un plan de gasificación térmica de los residuos para elaboración de urea y lana mineral.

 


También pasaron a la segunda ronda: Valoriza Servicios Medioambientales S.A. DE C.V., con un proyecto de tratamiento mecánico y valorización energética.
De acuerdo con la publicación de la Gaceta oficial, donde se dan a conocer a las empresas, los proyectos fueron seleccionados por el Consejo Técnico Asesor y el grupo evaluador del Gobierno de la Ciudad de México, y una vez que pasaron la primer ronda, deberán presentar un anteproyecto ejecutivo y cumplir con los requisitos y procedimientos que se solicitaron desde la presentación de la convocatoria.




MÁS SOBRE Nacional