Asociaciones campesinas bloquean carretera en San Luis Potosí

Buscan dialogar con las autoridades sobre temas agrícolas
Asociaciones campesinas bloquean carretera en San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Líderes de las asociaciones Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y ALTANO han tomado los tramos carreteros que conectan Ciudad Valles con Rayón y Rioverde.

Los integrantes de estos colectivos buscan dialogar con las autoridades correspondientes sobre temas agrícolas; sin embargo, al no obtener respuesta decidieron bloquear el paso a los vehículos hasta llegar a un acuerdo.

A las personas que viajan por cuestiones médicas sí se les permite cruzar el cerco para llegar a las clínicas, además hay una camioneta para su traslado.

Los bloqueos se encuentran en los siguientes puntos:

1.- Caseta de La Pitaya de la autopista Valles - Rayón, bloqueo total por parte de 200 integrantes y diez vehículos de la UNTA y CIOAC.
2.- Carretera Federal Número 70 Valles – Rioverde kilómetro 12. (Libre) a inmediaciones del ejido El Pantano, siendo un total de 120 manifestantes presentes y el Licenciado Saúl Cárdenas Herrera, dirigente estatal de la UNTA. 

Los manifestantes indicaron que aproximadamente en una hora abrirán paso solo para vehículos chicos, no dejarán pasar autobuses, tráileres o camiones, y que solo una cantidad, no de tiempo.

Saúl Cárdenas Herrera indicó a medios de comunicación que hasta el momento no hay acuerdos y solicitan atención al diálogo con las autoridades correspondientes. En el lugar se encuentran las unidades de la Policía Federal Preventiva Número 16484 y 16485 para dar vialidad.



MÁS SOBRE Nacional