Ante los altos índices de delincuencia, debes contar con un seguro de auto

Ante los altos índices de delincuencia, debes contar con un seguro de auto

Lamentablemente, en la actualidad es muy común que los índices de delincuencia sean muy altos en toda la República Mexicana, y unos de los más afectados son los propietarios de vehículos, pues según datos de INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), por cada cien mil habitantes se sufrieron 3 mil 755 robos parciales de auto en 2018.

En Ahorraseguros.mx cotiza tu seguro de auto y mantente respaldado en todo momento mientras circulas por los caminos y puentes federales de la República Mexicana, así te evitarás el ser acreedor a una multa o ser llevado al corralón.

Existen distintas coberturas que pueden ofrecerte varios tipos de servicio dependiendo de su costo, aunque desde 2019 es obligatorio que todos los conductores cuenten con la cobertura de Responsabilidad Civil para poder transitar por las muchas vialidades de México.

Son decenas de aseguradoras las que ya existen en el país, por lo que no te costará mucho trabajo encontrar alguna de ellas, sin embargo, debes elegir cuidadosamente con cuál de ellas contratarás tu cobertura ya que todas ofrecen distintos planes de protección y pueden variar en sus costos.

Dependiendo de tus necesidades y las de tu vehículo es que podrás elegir el seguro de autos que más se acople a ti, ya que cada cobertura existente te respalda ante distintas situaciones, por lo que debes tomarte el tiempo necesario antes de realizar tu contratación.

Compara Aseguradoras en México y quédate con la que más te convenga y se adapte a lo que buscas, de esta forma te resultará sencillo dejar tu seguridad en sus manos y comenzar a conducir tranquilo y sin problemas.

Las compañías de seguros se han preocupado por la delincuencia que se vive en el país, por ello, la mayoría de ellas diseñaron coberturas aptas para este tipo de situaciones, en donde estarás respaldado ante robos parciales o totales, e incluso robo de objetos que se encuentren en el vehículo o de equipo adicional.

Antes de unirte a una aseguradora, investiga toda la información posible sobre ella como pueden ser quejas, comentarios, reseñas, etc, así te facilitarás la tarea de buscar una aseguradora confiable.

Considera que cada aseguradora maneja sus propios costos, por lo que este también es un factor importante en tu búsqueda, teniendo que tomar en cuenta tu presupuesto antes de la contratación.

También es importante mencionar que el seguro obligatorio también aplica con motocicletas, por eso en caso de que te preguntes ¿Cuánto cuesta un seguro para moto? puedes acercarte con algún asesor de la aseguradora de tu elección para saber si también trabajan con planes de protección para este tipo de vehículos.

Asegura tu auto y evita una multa, además estarás respaldado ante cualquier situación delictiva y te ahorrarás tiempo y dinero en trámites fastidiosos o asesorías legales.



MÁS SOBRE Nacional