Ana Lucía Riojas, diputada que regaló marihuana a Sánchez Cordero

Ana Lucía Riojas, diputada que regaló marihuana a Sánchez Cordero

CIUDAD DE MÉXICO, .- Ana Lucía Riojas Martínez llegó a la Cámara de Diputados tras ser candidata plurinominal de la coalición Por México al Frente. En febrero de este año, Riojas Martínez fue la única legisladora que votó en contra de la creación de la Guardia Nacional.

Es legisladora de la Cuarta Circunscripción de la Ciudad de México, pero al rendir protesta se declaró sin partido. En 2017, apoyada por el movimiento encabezado por Emilio Álvarez Icaza, aspiró a la candidatura como jefa de Gobierno para las elecciones de 2018 como integrante de la iniciativa ciudadana Ahora, sin embargo, no logró recopilar las 74 mil firmas de apoyos ciudadanos para formalizar su registro.

Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Domina el idioma inglés, por lo que fue maestra de Interlingua. También fue la baterista del grupo de rock "Piluso".

Formó parte del movimiento #YoSoy132 cuando acudió Enrique Peña Nieto a las instalaciones de la Iberoamericana como candidato. Ana Lucía Riojas en varias ocasiones se ha pronunciado a favor del movimiento LGBTTI.



MÁS SOBRE Nacional