AMLO va por liberación de Mario Villanueva

Todo gracias a la ley de amnistía
AMLO va por liberación de Mario Villanueva

FELIPE CARRILLO PUERTO, QR., noviembre 9.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a intervenir para que el exgobernador priista Mario Villanueva Madrid, preso por lavado de dinero y adoración delictuosa, obtenga su libertad.


En un encuentro con el pueblo maya peninsular y población indígena migrante, expresó: "Nosotros como Poder Ejecutivo ya habíamos hecho las gestiones para liberarlo, sin embargo, en la Fiscalía presentaron un amparo para retorno, pero vamos a seguir con la gestión y es mi compromiso que va a quedar en libertad".


Acompañado por el gobernador Carlos Joaquín González, López Obrador recordó que su administración inició los trámites para liberar a Villanueva Madrid.


"Ya lo había iniciado, pero es que ahora no es como antes, hay una Fiscalía General de la República que es autónoma e independiente, y nosotros somos respetuosos de esa autonomía", refirió el Presidente.


Señaló que buscarán la vía legal para la liberación del exgobernador, "ya sea porque se vea con los jueces este amparo y acabo de enviar al Congreso una iniciativa para una Ley de Amnistía, donde la gente mayor que está en los reclusorios, que no han sido sentenciados o indígenas que están de manera injusta, les vamos a dar libertad con esta ley de amnistía".


Durante el evento, presuntos familiares del exgobernador desplegaron tres mantas para exigirle al Presidente que libere o indulte al político priista.



MÁS SOBRE Nacional

AMLO va por liberación de Mario Villanueva
Así fueron los funerales de la familia LeBarón