AMLO: soy inmune a un golpe de Estado

Afirma tener el respaldo de una mayoría libre y consciente
AMLO: soy inmune a un golpe de Estado

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que la transformación que encabeza tiene el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad, que no permitiría otro golpe de Estado en el país.


A través de un mensaje en sus redes sociales, indicó que durante su administración ya no hay la más mínima oportunidad para los dictadores, pues, dijo, el país no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren.


Partidos de oposición criticaron el mensaje del Presidente, en tanto que especialistas le pidieron aclarar a quién iba dirigido.


Las bancadas del PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados descartaron el riesgo y consideraron que en México no hay condiciones para un golpe de Estado.


El vocero del tricolor en San Lázaro, Héctor Yunes Landa, aseveró que eso sólo puede ser posible en la imaginación de quien ya se siente fracasado, mientras que el líder de Acción Nacional en la Cámara Baja, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que el Presidente está desconectado de la realidad.


La coordinadora del PRD en la Cámara Baja, Verónica Juárez Piña, opinó que las expresiones de López Obrador exponen la integridad de periodistas y miembros de las Fuerzas Armadas.


Los especialistas José Fernández Santillán y José Antonio Crespo coincidieron en que, debido a los hechos recientes, el mensaje del Mandatario puede estar dirigido al Ejército o a la prensa.


Los dichos del Presidente se dan en el contexto del debate político y periodístico ante la liberación del hijo de "El Chapo" Guzmán tras el fallido operativo en Culiacán, así como por el discurso crítico que el general Carlos Gaytán Ochoa pronunció el 22 de octubre en un acto entre mandos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional.



MÁS SOBRE Nacional