AMLO se compromete a pagar más a médicos en comunidades alejadas

AMLO se compromete a pagar más a médicos en comunidades alejadas

MOTOZINTLA, Chis., julio 5 (EL UNIVERSAL).- Tras el reclamo de habitantes de este municipio por la falta de médicos y medicinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a pagar mejores salarios a médicos especialistas para que visiten las comunidades más pobres y alejadas del país.

"Vamos a atender que no falten los médicos y las enfermeras, sobre todo los especialistas, porque no quieren venir a los pueblos más apartados, lo vamos a resolver porque se les va a pagar más", dijo.

Tras realizar un recorrido por el hospital rural bienestar IMSS de este municipio en los Altos de Chiapas, López Obrador dijo que se hará un padrón para conocer cuántos médicos hay en el país.

"Porque los tecnócratas irresponsables cerraban la posibilidad de estudiar a los querían ingresar a la Universidad, no era para que entraran los mejores, sino porque las universidades públicas no tenían presupuesto.

"Estamos investigando cuántos médicos tenemos en el país, para ver si hay un déficit que se aplicó durante décadas. De ser así, vamos a dar más presupuesto a las escuelas de medicina para haya más médicos para atender al pueblo", señaló.

Previo al mensaje del mandatario, hombres y mujeres protestaron fuera del hospital al señalar que era una mentira que se diera atención médica de calidad a los habitantes de esta parte de la sierra chiapaneca.

"No hay especialistas, no hay medicamentos, se han muerto compañeras, nos tratan muy mal, se han muerto hasta bebés", dijo una mujer que protestaba fuera de la unidad médica de Motozintla.




MÁS SOBRE Nacional