AMLO lanza segundo llamado a partidos para bajar financiamiento

AMLO lanza segundo llamado a partidos para bajar financiamiento

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 15 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un segundo llamado a líderes de partidos para que se reduzcan el financiamiento público que recibirán en 2020, puesto que un exceso "lleva consigo un menosprecio del pueblo".

"Yo vuelo a hacer llamado a todos los dirigentes de partidos, de todos los comités ejecutivos, consejos, que incluso consulten con sus militantes. Todo de manera muy respetuosa, pero no es posible que manejen tanto dinero", afirmó.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente se puso de ejemplo, cuando fue líder del PRD en 1996 y se aumentó exponencialmente el dinero para partidos políticos.

"El argumento era que los partidos iban a obtener dinero legal como entidades de interés público, como lo establece la constitución y decidimos no votar por esa reforma", explicó.

Sin embargo, aclaró que el PRD se quedó con la parte que le correspondía y lo demás se dedicó a tres temas: abrieron casas en la frontera para proteger a migrantes, crear un fideicomiso para becas a los niños huérfanos de la represión política, y la entrega de libros gratuitos de secundaria a municipio donde gobernaba esa organización.

Años después, según el mandatario, hizo campaña presidencial solo con cuatro personas y dos camionetas.

"Nuestros adversarios gaste y gaste y gaste. No solo de prerrogativas, está demostrado que los que nos veían con malos ojos aportaban dinero, videos para la guerra sucia, documentales sobre populismo", criticó.

El presidente aclaró que sí se puede tener un partido y "que no digan que no les alcanza, si podrían financiar sus actividades sin gastar tanto".



MÁS SOBRE Nacional

AMLO lanza segundo llamado a partidos para bajar financiamiento
Taquería parodia escena de Avengers
AMLO lanza segundo llamado a partidos para bajar financiamiento
Descartan daños tras sismo de 5.8 en Cabo San Lucas, BCS