Alistan reapertura de zonas mayas y playas en Yucatán

Reiteró que será en próximas fechas cuando se determine la reapertura de las zonas turísticas en el estado como zonas arqueológicas
Alistan reapertura de zonas mayas y playas en Yucatán

MÉRIDA, Yuc. - La secretaria de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, informó que la reapertura de las zonas turísticas como sitios arqueológicos y playas será en forma escalonada.

Cabe recordar que, ante los anuncios y las nuevas medidas del Gobierno del Estado para la reapertura económica, se "adelantó" que las zonas arqueológicas abrirían sus puertas a partir del 14 de septiembre, sin embargo, la titular de la Sefotur desmintió tal información.

"Yo creo será en dos o tres semanas, posiblemente sea en un sistema escalonado, donde primero sean unas y después otras zonas y sitios arqueológicos, ya que el INAH tiene algunas fechas, pero estamos hablando de las próximas dos semanas", subrayó.

Sin dar un dato en específico, apuntó que la pandemia ha sido un duro golpe para el sector turístico en todo el país y en Yucatán, ya que hubo municipios enteros donde la economía se detuvo en su totalidad, ya que todo giraba alrededor de esta actividad.

"Todos quisiéramos recuperarnos de la noche a la mañana, pero eso no va a pasar, la crisis por Covid-19 es la más grande que ha vivido el sector y va a tomar tiempo recuperarnos", explicó la funcionaria turística.

Sostuvo también que el mes de septiembre representará un respiro para todo el sector y para los miles de personas que dependen del turismo en el estado, ya que se empezará a ver visitas de turistas que buscan recorridos, parques y cenotes.

"Los turistas buscan una actividad para ejercer y con eso incrementar la pernocta y la derrama económica empiece a crecer", destacó.

Reiteró que será en próximas fechas cuando se determine la reapertura de las zonas turísticas en el estado como zonas arqueológicas y playas en el sector turístico, pero nada aún está confirmado.



MÁS SOBRE Nacional