Alistan primer informe por accidente de Martha Érika

Será para el 25 de octubre
Alistan primer informe por accidente de Martha Érika

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 8.- Será para el 25 de octubre cuando la comisión que investiga el accidente en el que fallecieron la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, entregue su primer informe de los hechos.
En la conferencia de prensa matutina del presidente, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú dio a conocer que este será un primer reporte y esperó que para el mes de noviembre dicha comisión especial tenga un reporte final del accidente.


"Con esa información que se tiene de las bitácoras del helicóptero, antecedentes de circulación se reunirá todo el grupo para publicar el informe final. Se iniciará a partir de la publicación del informe. Creemos que razonablemente para el mes de noviembre tendremos el informe final del accidente", dijo.

Te puede interesar....

En el momento actual hay varias tareas y pruebas en conjunto con las empresas Leonardo y Honeywell, fabricantes de los componentes del helicóptero XA-BON que se estrelló el 24 de diciembre de 2018.


Participan en la comisión investigadora los fabricantes, las agencias de seguridad y aviación europea, de Estados Unidos, Canadá, e Italia, además del gobierno mexicano.


"Se decidió que todas las inscripciones se hicieran todas las pruebas con todos los participantes reunidos para que no hubiera nadie que estuviera fuera", dijo Jiménez Espriú.




MÁS SOBRE Nacional