Alistan operativo de seguridad en Culiacán por Grito de Independencia

Hernández Leyva externó que la seguridad no se va a descuidar en ningún municipio pues cuentan con las Bases de Operación Mixta
Alistan operativo de seguridad en Culiacán por Grito de Independencia

CULIACÁN. - La capital del estado, en la que se celebrará el tradicional Grito de Independencia, desde el balcón de Palacio de Gobierno, sin presentaciones artísticas o culturales, con solo 500 asistentes en la explanada, contará con tres círculos de seguridad; el primero en torno a la ceremonia, con personal de la policía municipal y de la Estatal Preventiva.

Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Prevención y Readaptación Social del estado, explicó que un segundo círculo estará a cargo de la Guardia Nacional y comprende todas las colonias aledañas a Palacio de Gobierno. Dijo que con apoyo de la Secretaría de Marina, se colocará un tercer filtro en las entradas y salidas de la ciudad de Culiacán para mantener tranquila a la capital del estado aun cuando no habrá celebración de las fiestas patrias, como años anteriores, con caravanas artísticas, culturales y verbenas populares.

Hernández Leyva externó que la seguridad no se va a descuidar en ningún municipio pues cuentan con las Bases de Operación Mixta y los grupos de reacción para intervenir ante alguna contingencia que se presente. En Palacio de Gobierno, donde el gobernador Quirino Ordaz Coppel emitirá el tradicional Grito de Independencia desde el balcón, con la asistencia de 500 personas se ubicará una unidad móvil del C-4, con espejo con la Novena Zona Militar.

En Navolato, donde el alcalde Eleazar Gutiérrez Angulo se reincorporó a sus actividades al superar el Covid-19, se tendrá un doble festejo; por el aniversario 38 de la fundación de este municipio y la celebración del Grito de la Independencia. Se acordó que en el patio principal se ubicarán, con una separación de metro y medio, 55 sillas para el cuerpo de regidores e invitados especiales a las ceremonias.

En Mazatlán, el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres dio a conocer que sólo se autorizó a 20 invitados, por lo que dará el grito de independencia desde el balcón; el evento será trasmitido en vivo a través de redes sociales. Comentó que para evitar riesgos, no se permitirá el acceso a los medios de comunicación, por lo que la ceremonia oficial será trasmitida en vivo en redes sociales.



MÁS SOBRE Nacional