Adolescente da a luz en un metro de la CDMX

Personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, auxilió a usuaria en labor de parto
Adolescente da a luz en un metro de la CDMX
Tijuana.- Una joven de 15 años originaría del estado de Michoacán tuvo labor de parto mientras viajaba en un metro de la CDMX acompañada de su esposo de 19 años. De acuerdo al periódico capitalino Reforma, la adolescente se encontraba de visita en la ciudad para convivir con sus familiares por lo que no tenía previsto que el parto se le adelantará.

A través de la cuenta oficial de twitter de 
@MetroCDMX compartieron las imágenes de personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro quienes ayudaron a dar a la luz a la joven madre. 
Tanto ella como el recién nacido fueron trasladados al Hospital Materno Infantil Inguarán para tener la atención y cuidados médicos necesarios para preservar su salud. 


Esta no ha sido la primera vez que sucede algo similar se ha registrado cinco casos. Es un problema silencioso que no se ha prestado la atención necesaria ya que han sido mujeres menores de edad quienes han tenido que dar a luz en el metro. La falta de información, irresponsabilidad pueden  ser algunos de los factores que llegan arriesgar la vida del bebé y su progenitora. 



MÁS SOBRE Nacional