Actos vandálicos desplazan Cinturón de Paz en marcha por 2 de Octubre

Lanzaron piedras al edificio del Banco de México
Actos vandálicos desplazan Cinturón de Paz en marcha por 2 de Octubre

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 2 .- Lo volvieron hacer. Grupos de jóvenes autodenominados anarquistas realizaron actos vandálicos durante la marcha por el 51 aniversario de la represión estudiantil de 1968.

Hombres y mujeres encapuchados realizaron pintas y rompieron vidrios en comercios y edificios gubernamentales ubicados sobre la avenida 5 de Mayo, en el Centro Histórico. Al llegar al cruce de Eje Central y Tacuba, los anarquistas lanzaron un cohetón, lo que marcó el inicio de las acciones vandálicos.

Lanzaron piedras al edificio del Banco de México y al igual que pintas; la misma situación se repitió en 5 de Mayo.

Atemorizados, los integrantes del llamado Cinturón de Paz fueron desplazados por los anarquistas que habían iniciado los destrozos.

Los actos vandálicos fueron realizados ante la mirada de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que fueron colocados en las calles aledañas.

Al ingresar al Zócalo de la Ciudad de México, integrantes del colectivo Marabunta, así como del Comité 68, tuvieron que hacer un acordonamiento especial para rodear a un grupo de personas, algunos con aliento alcohólico, que comenzaron a agredir a los reporteros que cubren la marcha.

El incidente se controló pero los integrantes del Comité 68 pudieron que en vez de poner atención sobre estas personas, que atendieran los reclamos al Estado y los contenidos en los discursos, entre ellos de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.



MÁS SOBRE Nacional