Muere modista sinaloense de talla internacional por Covid-19

Juan Ernesto Castaños López murió a causa del Covid-19 del cual dio positivo el pasado dos de abril
Muere modista sinaloense de talla internacional por Covid-19

CULIACÁN. - El modista de corte internacional, ganador de la Aguja de Oro Mundial en Nicaragua y en el 2003, el primer premio en Turquía en Top Modelo of Word 2003, entre decena de galardones, Juan Ernesto Castaños López murió a causa del Covid-19 del cual dio positivo el pasado dos de abril.

Nacido, en la comunidad de Sataya, Navolato en  1977, el diseñador, se incorporó como director de Eventos Especiales, en el ayuntamiento de su tierra natal y continuaba participando en la celebración de desfiles de carnaval y certámenes de belleza infantil.

Sin identificarlo por su nombre, la semana pasada, el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo reveló que un funcionario de su administración, había dado positivo de coronavirus, por lo que dispuso sanatizar el palacio municipal, las oficinas del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia y la plazuela principal.

El finado modista, Castaños López, a lo largo de sus 43 años de edad, quien conquistó varios galardones a nivel internacional, heredo de su familia, entre ellas, su madre, la pasión por el diseño y la costura, por lo que en 1998 lo llevó a participar por primera vez en un certamen de belleza en su tierra natal.

Sobre su pasión por la moda, lo llevó, entre otros certámenes, a participar en el 2003, en el nuevo Top Model Word.

En el certamen de belleza, celebrado en junio del 2004, en el Centro de Convenciones Cemexpo, en Quito Peru, donde la representante de Autralia, Jennifer Hawkins, ciño la corona de la reina mundial de belleza, Juan Ernesto fue premiado.

Su diseño del traje típico de Miss Universo, le valió el galardón del título de Virrey, en una noche de gala, en la que la belleza de los Estados Unidos, representada por Shandi R Elnnessey, obtuvo el premio de la primera finalista.



MÁS SOBRE Moda y Belleza

Muere modista sinaloense de talla internacional por Covid-19
Vogue Italia lanza portada en blanco
Muere modista sinaloense de talla internacional por Covid-19
Benito Santos anuncia lanzamiento de nueva colección