Walmart dejará de vender en EU municiones

Walmart, la mayor cadena de supermercados de Estados Unidos y mayor empleador privado del país
Walmart dejará de vender en EU municiones

WASHINGTON, EU., septiembre 4.- Walmart, la mayor cadena de supermercados de Estados Unidos y mayor empleador privado del país, anunció este martes que ninguna de sus más de 4 mil tiendas en esta nación venderán municiones para pistolas, y pidió a los compradores que no entren armados a la sucursales, aunque sea legal en el estado. 


En un memorándum que mandó a sus empleados, la dirección reconoció que la decisión supondría pérdidas para la compañía. Según sus cálculos, ahora representa 20% del mercado de venta de munición; tras la decisión, sólo ocuparán entre 6% y 9%. La mitad de sus establecimientos venden armamento, la mayoría rifles dedicados a la caza: según la empresa, representan 2% de la venta nacional de armas en el país.


Walmart ha estado en el ojo del huracán por sus ventas de armamento y municiones. Tras un agosto en el que varias masacres han vuelto a poner el tema de las armas sobre la mesa, Walmart debió actuar. 


Después de la masacre de El Paso, Texas, en la que fallecieron 22 personas, incluidos ocho mexicanos, ordenó a sus trabajadores retirar videojuegos y carteles que mostraran violencia. Las balas para pistola que actualmente tienen en sus almacenes serán las últimas que venderá. 


Lo que la empresa prevé que será más complicado es la aplicación de la normativa de que no se pueda acceder a sus tiendas con armas a la vista, una decisión que luego imitó la empresa de supermercados Kroger.


Además, Walmart dejará de vender pistolas en Alaska. Activistas les están exigiendo que no apoyen a candidatos que tengan la aprobación de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), la cual tachó de "vergonzosa" la decisión de Walmart.



MÁS SOBRE Internacional