Vinculan altos índices de contagios en San Diego a apertura de restaurantes y marchas

El domingo fueron 310, el lunes 302, el miércoles bajó a 198, pero el miércoles subió nuevamente a 332 casos
Vinculan altos índices de contagios en San Diego a apertura de restaurantes y marchas

El origen de los altos índices de contagios que se registran estos días en el condado de San Diego se puede rastrear a la apertura de restaurantes, la reapertura de los servicios religiosos y a las marchas contra la violencia policiaca, informó una funcionaria de Salud Pública.

La doctora Wilma Wooten dijo que las cantidades sin precedentes de contagios desde el fin de semana comenzaron cuando los residentes de San Diego pudieron ir de nuevo a restaurantes e iglesias, así como a otros centros de cultos religiosos, y en las marchas de protesta.

Fue hace cuatro semanas exactamente que el condado de San Diego abrió los restaurantes al público, y por esas mismas fechas se registraron algunas de las mayores protestas en San Diego, en La Mesa, donde fueron quemados dos bancos y se destruyeron ventanales de negocios.

Desde el domingo el condado de San Diego tiene más de 300 casos nuevos cada día y van en aumento.

El domingo fueron 310, el lunes 302, el miércoles bajó a 198, pero el miércoles subió nuevamente a 332 casos. Fue la primera vez que el contagio de Covid 19 llega tan alto en San Diego.

El supervisor del condado, Nathan Fletcher, dijo que “es natural ver la propagación cuando las cosas comienzan a reabrirse. Lo que queremos evitar es una propagación exponencial”, o sea que vaya todo el tiempo en aumento.

El gobernador Gavin Newsom mantiene la advertencia de que si los contagios se mantienen altos, habrá que cerrar negocios.



MÁS SOBRE Internacional