Vientos de Santana en la región desde este martes

Se anticipan vientos de entre 50 y 85 kilómetros por hora
Vientos de Santana en la región desde este martes

El Servicio Climatológico estadunidense alertó que la región fronteriza experimentará vientos de condición Santana del mediodía del martes a la noche del miércoles.

Se anticipan vientos de entre 50 y 85 kilómetros por hora.

Entre las principales recomendaciones destaca no tirar cigarrillos y no utilizar ninguna herramienta que pudiera producir chispas.

También se aconseja integrar un botiquín y colocarlo al interior de su vehículo, quienes lo tengan. El tanque de combustible debiera tener por o menos lleno a la mitad de la capacidad.

Se recomienda retirar de las cercanías de su casa los objetos inflamables que pudieran consumirse, como bolsas o juguetes de plástico.

También se recomienda tener cargada la batería del celular y tener a la mano documentos importantes, en caso de que hubiera que salir.

El incendio Valley cerca de Alpine había consumido hasta este lunes 10,500 acres, que equivalen a 4,200 hectáreas pero estaba lejos de ser controlado. El Departamento Forestal informó que solo tenía control sobre el 1 por ciento del incendio.

Más de una docena de incendios activos consumía hasta este lunes cerca de 250,000 hectáreas en California, donde el gobernador Gavin Newsom declaró emergencia en los cinco condados con los siniestros más severos y amenazantes.

De acuerdo con el Departamento Forestal de California, los 13 incendios que conbate esa institución habían consumido 447, 268 hectáreas hasta el lunes.

Aparte hay otros once incendios que combaten en bosques y parques nacionales de California las autoridades forestales federales.

Ninguno de los siniestros activos reportó a lo inmediato pérdidas de vidas humanas, pero en conjunto sí destruyeron docenas de estructuras de diversos tipos.

Los incendios más recientes se ubican en el condado de San Bernardino, donde el fuego inició con un espectáculo de pirotecnia entre altas temperaturas y vientos, y el Valley en las montañas al este del condado de San Diego, unos siete kilómetros al norte de la frontera con Tecate, Baja California.



MÁS SOBRE Internacional