VIDEOS| Violentas protestas en Chile por el aumento de tarifa del metro

Varios heridos, detenidos y perdidas materiales se han registrado
VIDEOS| Violentas protestas en Chile por el aumento de tarifa del metro

Tijuana.- Las manifestaciones y el caos llega en cualquier parte del mundo. Por ahora, el país de Chile se encuentra bajo el caos, luego de que se decretara el aumento a la tarifa del metro. Chilenos salieron a la calle manifestar su posición en contra ante dicha medida. Durante la noche de ayer, viernes y hoy se han reportado varios heridos y detenidos.


Desde el pasado lunes, cientos de personas, en especial estudiantes de secundaria y universitarios, llevan a cabo medidas de protesta por el alza de 30 pesos en el precio de los billetes del metro decretado hace dos semanas, hasta los 830 pesos actuales (unos 1,2 dólares) en hora punta, informo el portal Infobae. 

El precio no subió de forma general, únicamente para el horario con más afluencia, es decir la "hora pico"

Camiones abrazados por el fuego, calles bloqueadas , saqueos, actos vandálicos y enfrentamientos con contacto físico entre las autoridades y protestantes han hecho que el presidente Sebastián Piñera declare en estado de emergencia a Chile.  





Esta mañana se ha difundo un video en que un conductor atropella a unos manifestantes que se encontraban en el centro de Santiago. Hasta el momento no se ha informado si hubo detenidos y el estado de las víctimas. 



Incluso un edificio del corporativo de Enel, termino en llamas.







MÁS SOBRE Internacional