Venecia bajo las aguas

La ciudad no había sufrido otra inundación parecida a la de 1966

Tijuana.- "Venecia está de rodillas. La basílica de San Marcos ha sufrido graves daños, así como toda la ciudad y las islas", comento el alcalde de la ciudad italiana, Luigi Brugnaro, en una rueda de prensa luego de que Venecia amaneciera completamente inundada. 

Esté miércoles la ciudad de las góndolas sufrió el fenómeno "acqua alta" (marea alta) logrando alcanzar el agua 184 centímetro de altura. Por lo que se ha declarado en estado de emergencia debido a que familias se han quedado por completo en la calle y ha dejado 1 persona fallecida este desastre natural.  

"Esta vez la situación es verdaderamente grave, un viento soplaba fortísimo y alimentaba la marea. Estos son los efectos del cambio climático",  afirmó en la misma rueda de prensa, Luigi. El Mar Mediterráneo ha crecido entre 20 Y 25 centímetros desde el inicio del siglo XX, lo que afecta directamente a esta ciudad por que cada vez se hunde más y la marea alta es más frecuente.

Las autoridades incitan a los pobladores que no salgan de sus casa a menos que sea necesario para que los organismos de protección puedan movilizarse. 



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS

Venecia bajo las aguas
Negro Matapacos, el estandarte de las manisfestaciones en Chile
Venecia bajo las aguas
"Nadie se cansa"
Venecia bajo las aguas
Arranca XVIII Expo Artesanal 2019