Van más de 4.3 millones de pruebas de Covid 19 en California; casi 85 mil por día

En las últimas 24 horas, es decir en todo el día el miércoles, se aplicaron en California 84,542 pruebas para detectar el Covid 19
Van más de 4.3 millones de pruebas de Covid 19 en California; casi 85 mil por día

En California se han aplicado más de 4.3 millones de pruebas para detectar el Covid 19, informó este jueves el Departamento estatal de Salud.

Al cierre del primero de julio se contaban 4.338,718 pruebas aplicadas y reportadas al Departamento. Aparte había algunas todavía sin reportar.

En las últimas 24 horas, es decir en todo el día el miércoles, se aplicaron en California 84,542 pruebas para detectar el Covid 19.

La aplicación de las pruebas se prioriza a “pacientes hospitalizados, trabajadores de la salud,  socorristas, mayores de 65 años con síntomas, individuos de cualquier edad con afecciones médicas crónicas que aumentan el riesgo de enfermedad grave por COVID-19, y residentes y empleados complejos habitacionales”, informó el departamento.

También se prioriza a trabajadores de “ocupaciones esenciales como los de supermercados y proveedores de alimentos, los trabajadores de servicios públicos y empleados de oficinas gubernamentales de atención al público”.

California tiene 16 laboratorios para analiza las pruebas más rápidamente sin depender de los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC) que tienen un alto volumen de trabajo y tardarían días en obtener resultados.

El Departamento de Salud también informó sobre una alarmante desproporción en las muertes de latinos y negros víctimas del Covid 19.

Enfatizó que “en general, para los adultos mayores de 18 años, los latinos, los afroamericanos y los hawaianos nativos e isleños del Pacífico están muriendo en niveles desproporcionadamente más altos”.



MÁS SOBRE Internacional