Tendencia

Vacunas contra Covid-19 Chinas estarán disponibles para el público en noviembre

Centro de Control de Enfermedades asegura inicio de producción masiva
Vacunas contra Covid-19 Chinas estarán disponibles para el público en noviembre

Tijuana, Baja California, 15 de Septiembre de 2020.- China entra en fase final del desarrollo de vacunas contra el Covid-19, además de asegurar una producción masiva que pondría estar disponible entre Noviembre y Diciembre para el público.

 

La carrera mundial por obtener la vacuna que nos liberará de la cuarentena está llegando a su fase final y las pruebas clínicas por parte de las grandes competidoras como "Sputnik V", "Astrozeneca", la vacuna experimental Sinovac Biotech(China), Sinopharm (China),  la llamada ChAdOx1 nCoV-19 de la Universidad de Oxford (Reino Unido), y la desarrollada por la compañía Moderna (Estados Unidos) son las más prometedoras de las 18 en desarrollo que están siendo probadas en seres humanos.

imagen-cuerpo

Ad5-nCoV, vacuna desarrollada por el Instituto de Biotecnología de Pekín y la Biofarmacéutica china CanSino Biologics utiliza un un adenovirus tipo 5, que es un virus debilitado del resfriado común con el objetivo de entrenar al cuerpo y producir anticuerpos que reconozcan la proteína en forma de lanza del coronavirus SARS-CoV-2 y lo combatan.

"Si se llegara a privar a alguna persona del mundo del acceso a una vacuna contra la COVID-19 por derechos de patente y rentabilidad, sería la injusticia más grande del siglo", señaló Sayedur Rahman, profesor de Farmacología en la Universidad Médica Bangabandhu Sheikh Mujib en Daca.

El lunes por la noche, el asesor jefe en bioseguridad para el control de enfermedades CDC, Wu Guizhen, señaló a la cadena Televisión Central de China (CCTV) que estaría disponible una vacuna para el público en general "alrededor de noviembre o diciembre"Sin embargo, no aclaró a que vacuna se refería en específico.

Algunas de las vacunas candidatas chinas han sido ofrecidas a trabajadores esenciales en el marco de un programa de utilización de emergencia. Además en junio, el ejército chino aprobó una vacuna para el uso de sus militares, esta vacuna al parecer fue desarrollada por su unidad de investigaciones y una empresa biotecnológica.

La AFP, indicó que un portavoz de la empresa Sinovac  menciona que "decenas de miles de personas ya se habían vacunado voluntariamente, incluido el 90% de sus empleados y familiares, entre 2.000 y 3.000 personas."

Sinovac ha iniciado la última fase de un ensayo clínico con 1620 voluntarios de Indonesia, misma que ha firmado un acuerdo con esta empresa china por 50 millones de dosis del concentrado de la vacuna de la COVID-19 para que un fabricante de vacunas estatal, PT Bio Farma, produzca las vacunas a nivel local.



MÁS SOBRE Internacional