Vacuna rusa contra Coronavirus supera con éxito pruebas en humanos

Vacuna rusa contra Coronavirus supera con éxito pruebas en humanos

Un instituto ubicado en Rusia que se encuentra desarrollando una de las potenciales vacunas del país en mención en contra del covid-19, estima empezar la última etapa de pruebas en un reducido grupo del público general a mediados del siguiente mes, indicó el día de ayer la agencia de noticias RIA, citando al director del instituto ruso. 

 

En todo el mundo únicamente dos de las 19 vacunas experimentales en contra del coronavirus para la prueba en personas, se encuentran en la fase III de práctica, una originaria de China y otra de la Universidad de Oxford.

 

Resultados del ensayo de pequeña escala en humanos de la vacuna creada por el Instituto Gamaleya, en Moscú, han demostrado que su uso es seguro, acorde a un reporte publicado el domingo por RIA.

Te puede interesar....

"Espero que, en torno al 14-15 de agosto, la pequeña cantidad de la vacuna que podamos producir entre a circulación pública", dijo el director del instituto, Alexander Ginsburg.

Eso será igual a un ensayo Fase III, como consecuencia a que las personas que reciban la vacuna estarán siendo supervisados, informó RIA.

 

Los ensayos de Fase I y Fase II por lo regular constan de revisar la seguridad de un medicamento previo de que entre a las pruebas de Fase III que analizan su eficacia en un grupo más grande de voluntarios.

 

"Los datos disponibles actualmente (...) muestran que los voluntarios han desarrollado una respuesta inmune a la vacuna del coronavirus", compartió el Ministerio de Defensa, que han participado en los ensayos, de acuerdo citó RIA ayer. Otros 20 voluntarios obtuvieron la vacuna en una institución médica militar el 23 de junio.



MÁS SOBRE Internacional