Una ola de 28 incendios devasta California

Una ola de 28 incendios devasta California
Desde la frontera con Tijuana hasta los límites con Oregon, California enfrenta la peor temporada de incendios de su historia.
 
Por lo menos 28 incendios activos este jueves han cobrado siete vidas humanas y consumido millones de acres en bosques nacionales y de terrenos resecos por el verano.
 
El Departamento Forestal de California, informó que esta ha sido la peor temporada de incendios en la historia, porque la serie de siniestros ya consumió más de dos millones de acres, unas 800,000 hectáreas en lo que va del año.
 
Ahora por lo menos 14 mil bomberos combaten incendios en el norte, centro y sur de California.
 
Primero una tormenta eléctrica, con más de diez mil descargas eléctricas, pero sin lluvia, produjo más de 300 incendios, algunos de los mayores se fusionaron en un "complejo de incendios" que hasta esta mañana consumió un cuarto de millón de acres y cubrió con un manto anaranjado de cenizas la Bahía de San Francisco.
 
Otro incendio cerca de Fresno consumió 260 estructuras, entre ellas viviendas, y al menos 166 mil acres hasta este jueves.
 
Al este de Los Ángeles, una familia e invitados celebraban en un bosque o parque nacional el sexo de un bebé que viene en camino y, además de desobedecer medidas preventivas por el Covid 19, a algunos asistentes se les ocurrió festejar con fuegos artificiales entre zonas resecas por el verano y con vientos.
 
La familia del bebé ahora enfrenta cargos criminales imprudenciales por quemar más de cinco mil hectáreas en las montañas de San Bernardino.
 
Bomberos del área advirtieron de la fragilidad del sistema ante los incendios al ejemplificar que, al inicio de esta semana, un pájaro chocó con cables de electricidad y se cubrió de fuego, pero al caer entre matorrales y yerba seca inició otro incendio que todavía no se puede controlar.


MÁS SOBRE Internacional

Una ola de 28 incendios devasta California
Gender Reveal a lo grande en Dubai
Una ola de 28 incendios devasta California
Pronunciado declive de Biodiversidad en América Latina