Trump ordena la suspensión de visas de trabajo en EE.UU hasta 2021

Trump ordena la suspensión de visas de trabajo en EE.UU hasta 2021

Donald Trump, presidente de EE.UU lanzó una orden ejecutiva en la cual prohíbe la concesión de visados para determinadas categorías de empleados extranjeros hasta 2021, con el objetivo de promover y dar prioridad el trabajo entre los originarios del mismo país, usando la frase "Estados Unidos primero" de respaldo.

El gobierno de Estados Unidos negará la entrada de trabajadores foráneos que cuenten con visas tipo H-1B, empleos calificados y visas L-1, para empleados transferidos dentro de un negocio hasta que finalice el año en curso. Además, a su vez se bloqueará la entrada a personas con visas temporales tipo H-2B, excepto a quienes trabajen en la industria de alimentos y algunos trabajadores en el sector salud. Cabe mencionar que aceptara aproximadamente 20 mil personas que se dediquen al cuidado infantil, como las niñeras.

Te puede interesar....

 


En otras palabras, las visas de los tipos H-1B, H-2B, H-4, L-1 Y J-1, incluyendo tarjetas de residencia, también conocidas como "green cards" por el momento no están siendo emitidas, mínimo hasta el 31 de diciembre. "Como parte de nuestros esfuerzos por la recuperación de "Estados Unidos primero" mencionó un funcionario de la administración mediante una llamada con periodistas preparada por la Casa Blanca.

 




MÁS SOBRE Internacional