Trajó EU a California a sus ciudadanos que estaban en China

Trajó EU a California a sus ciudadanos que estaban en China

Un avión Boeing 474 sin ventanillas trajo este miércoles a una base militar en el vecino condado de Riverside a 210 estadunidenses que Washington evacuó de China como medida preventiva ante el brote del coronavirus, que ya ha matado a unas 800 personas e infectado a más de cinco mil el mundo.

Los estadunidenses descendieron en la Base de la Reserva Aérea March, donde médicos epidemiólogos vestido con equipo protector blanco ya le esperaba en la pista aérea.

Los evacuados desde China pasaron directamente a unos autobuses en que los condujeron a análisis a cargo del Centro nacional para el Control de las Enfermedades (CDC) y del Departamento de Servicios de la Salud y Humanos (HHS) del gobierno federal.

En cuanto los viajeros subieron a los autobuses, los médicos les revisaron temperatura corporal y capacidad respiratoria. Las alteraciones de ambos son síntomas comunes de las personas que se han infectado con el mortal coronavirus.

El CDC informó que las personas transportadas a California también habían sido sometidas a revisión médica antes de partir de China y en escala técnica en Anchorade en Alaska.

El CDC informó que el HHS tendría a su cargo el alojamiento de los más de 200 estadunidenses para que continuaran en observación.

El centro también aseguró que las posibilidades de que el coronavirus se esparza en la población estadunidense permanecen reducidas.

Las autoridades de Salud han confirmado cinco casos en Estados Unidos, uno en Washington, el otro en Chicago, dos en California, en Los Ángeles y el vecino condado de Riverside, y uno más en Arizona.

Los últimos tres casos, los más recientes, se reportaron en un mismo día, el domingo pasado.

Hay un caso más calificado como "potencial" y permanece en observación en el condado de San Diego.

 



MÁS SOBRE Internacional