Tendencia

Testigos hablan acerca de las explosiones en Beirut, Líbano

Testigos hablan acerca de las explosiones en Beirut, Líbano

Tijuana, B.C., 4 de Agosto de 2020.-Tras el infortunado suceso que se dió en el muelle de Beirut, Líbano, varios testigos dieron sus declaraciones y expusieron la crisis que se está viviendo en la ciudad al ser destrozada por una explosión.

 

Bachar Ghattas, testigo del siniestro ocurrido en Beirut, Líbano, informó que se desencadeno un gran caos por la ciudad, ya que la explosión conmocionó a los ciudadanos y los daños derivados de la explosión provocaron que por la ciudad se vieran escombros en casas, carros, establecimientos, etc.

"Se pueden ver personas heridas en todas las calles de Beirut, vidrios por todas partes, los autos están dañados, es como un apocalipsis"

 

El puerto se encuentra completamente destruido, mencionaron otros testigos , además de que la gente entró en estado de pánico, había gente sangrando y corriendo por todos lados, los servicios de emergencias comenzaban a saturarse por la crisis que se ocasionó.

Daniel Giménez Alcañiz mencionó a rtve.es que él se encontraba a 9 Km. Aproximadamente cuando sucedió la explosión y asegura que sus colegas pudieron percibir la explosión al sur del Líbano; además de una multitud de destrozos entre más se acerca al centro de Beirut. Los hospitales también se volvieron un caos ya que los afectados se trasladaban lo más pronto posible.

"Es muy, muy aterrador lo que está sucediendo en este momento y la gente se está volviendo loca. Los servicios de emergencia están abrumados"

Otro testigo habló ante Reuters y aseguró que en el momento de la explosión fue todo un caos y que por la calle corrían personas gravemente heridas.

"Vi una bola de fuego y humo ondeando sobre Beirut. La gente gritaba y corría sangrando. Los balcones volaron de los edificios. El vidrio de los edificios altos se hizo añicos y cayó a la calle"

El primer ministro de Líbano, Hassan Diab, declaró el miércoles como un día de duelo nacional, aún se desconocen las causas de la explosión.

 

Testigos afirman que la explosión pudo ser percibida en un rango mayor a los 10 kilometros, sin embargo, dentro de esos 10 km. Fue muy devastadora ya que destruyo ventanas, fachadas, autos y ocasiono demasiados daños materiales para la ciudad.



MÁS SOBRE Internacional