Terrible, caso de menor violada por varios sujetos en GAM: Sheinbaum

Terrible, caso de menor violada por varios sujetos en GAM: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó como "terrible" el caso de la menor de 16 años que fue levantada en la estación Villa de Aragón del Metro y atacada sexualmente por varios sujetos en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Aseguró que la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, estará atendiendo personalmente las investigaciones.

"En la mañana vimos en el gabinete que se está haciendo un trabajo muy fuerte, es un asunto terrible; en particular, la procuradora está atendiendo esto, se están haciendo todas las investigaciones y nuestro objetivo es que esto acabe en la Ciudad de México, por eso la iniciativa del ADN, en este caso por ejemplo, es muy claro que el tener un banco de ADN pueda ayudar a resolver los casos y disminuir la impunidad", dijo.

Comentó que se están realizando acciones para dejar de normalizar y erradicar la violencia contra las mujeres, incluso esta noche presentará el programa de los senderos seguros para este sector, donde se iluminarán los puntos más peligrosos para las mujeres y fuera de las estaciones del Metro.

"Se está haciendo un trabajo para fortalecer la iluminación, la limpieza, para que sean lugares seguros", dijo.

En el caso del STC, aseguró que se está avanzando en la seguridad, aunque aceptó que todavía falta trabajar más en la protección de las mujeres.



MÁS SOBRE Internacional

Terrible, caso de menor violada por varios sujetos en GAM: Sheinbaum
Joven crea prótesis para perros y lo regala