T-MEC, el "mejor acuerdo de la historia", afirma la Casa Blanca

Resaltan que la unión es gracias a Donald Trump
T-MEC, el mejor acuerdo de la historia, afirma la Casa Blanca

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 10.- La portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, emitió un comunicado sobre la aprobación de los cambios al T-MEC y elogiando "el liderazgo" del presidente estadounidense Donald Trump.

"Debido al liderazgo del presidente Donald Trump, el acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA) será una gran victoria para los trabajadores, campesinos, granjeros, sindicatos laborales y empresarios estadounidenses que conducirá a más empleos estadounidenses".

Grisham resalta que "la administración Trump ha alcanzado un acuerdo con los demócratas de la Cámara Baja sobre el USMCA [T-MEC en México], el mayor y mejor acuerdo comercial en la historia del mundo". A decir de la portavoz, el acuerdo "reequilibra el comercio en Norteamérica y es históricamente fuerte en los temas de manufactura, agricultura, trabajo, servicios, comercio digital, IP, medioambiente y mucho más".

Añade que el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, "trabajó con el Congreso para fortalecer los mecanismos de implementación, particularmente en el caso de las reformas laborales en México". Tanto México como Canadá, detalla, "han aceptado estos pocos cambios, que sin duda hacen mejor el acuerdo para el pueblo estadounidense. Y ambos países acaban de firmar el Protocolo de Enmiendas del USMCA. El Congreso debe abordar el USMCA y esperamos presionar duro para la aprobación del proyecto de implementación antes de que termine el año".



MÁS SOBRE Internacional

T-MEC, el mejor acuerdo de la historia, afirma la Casa Blanca
Estados Unidos rebasa los tres millones de contagios 132 mil muertes
T-MEC, el mejor acuerdo de la historia, afirma la Casa Blanca
AMLO y Trump dan mensaje en conjunto en la Casa Blanca