Solo falta localizar en último de los cuerpos del barco incendiado

Solo falta localizar en último de los cuerpos del barco incendiado

Las autoridades de varios condados, el FBI y el Guardacostas buscaban la tarde de este miércoles el último cuerpo por encontrar entre las 34 víctimas fatales del incendio y hundimiento del barco recreativo Conception.

La Guardia Costera, el alguacil y los bomberos de los condados de Ventura y Santa Bárbara confirmaron que hallaron los restos de 33 personas.

El miércoles se sumaron a la búsqueda buzos de la Oficina de Investigaciones Federales (FBI).

El teniente comandante Matt Kroll, de la Guardia Costera, confirmó que los nombres de las víctimas no han sido dados a conocer.

Sin embargo la señora Susana Solano Rosas identificó entre las víctimas a sus tres hijas, al padre de éstas y a la nueva pareja del padre. Son Evanmichel Solano Quitasol, Nicole Storm Quitasol, Ángela Rose Quitasol el señor Michel Storm Quitasol, así como su pareja, Fernisa Sison.

Sobre el resto de las víctimas, las autoridades primero quieren informar a los familiares para que ellos decidan si dan a conocer los nombres.

El jefe del alguacil de Santa Bárbara, teniente Brian Olmstead, declaró en conferencia que "la prioridad es localizar los restos de esta última víctima para precisar lo que pasó y acercar a las familias" de quienes perecieron en el incidente la madrugada del lunes.

La capitán Mónica Rochester explicó en conferencia que "no está claro si las víctimas despertaron o trataron de huir o perecieron mientras dormían" impactados por el humo que llenó el galerón en que dormían.

El fuego comenzó poco después de las 3 de la mañana, los pasajeros recién habían celebrado el cumpleaños de una adolescente a bordo.

El barco había zarpado del área de Los Ángeles en un recorrido de buceo aficionado de tres días con motivo del puente de asueto del Día del Trabajo que en Estados Unidos se celebró este lunes.

Cada pasajero pagó 665 dólares por el recorrido promocional.

 


MÁS SOBRE Internacional

Solo falta localizar en último de los cuerpos del barco incendiado
Aumenta la tarifa del Trolley en San Diego
Solo falta localizar en último de los cuerpos del barco incendiado
Habían celebrado un cumpleaños momentos antes de que se incendiara el barco