Se salvan solo cinco, hallan cuatro cuerpos y buscan a 30 de barco recreativo incendiado

Frente a Los Ángeles
Se salvan solo cinco, hallan cuatro cuerpos y buscan a 30 de barco recreativo incendiado

Bomberos del condado de Ventura confirmaron que cinco tripulantes de la embarcación recreativa Conception fueron los únicos rescatados con vida entre 39 personas que estaban en el barco cuando se incendió frente a las islas Santa Cruz, frente a la costa de California.

El incendio ocurrió unos 320 kilómetros al norte de Tijuana.

El fuego inició alrededor de las 3:14 de la mañana cuando miembros de la tripulación lanzaron un llamado urgente.

Los equipos de rescate llegaron aproximadamente a las 3:30, recorrieron rápidamente más de cien kilómetros desde la costa continental al norte de Los Ángeles hasta el sitio del siniestro.

Para entonces la nave ardía completamente, de acuerdo con fotografías que proporcionaron los bomberos.

Los cinco miembros de la tripulación fueron rescatados con vida porque se encontraban en una terraza del barco de 25 metros de eslora; los pasajeros estaban en un nivel más abajo.

La capitana guardacostas Mónica Rochester dijo en conferencia que los cinco integrantes de la tripulación ya estaban despiertos sobre la terraza junto a la cabina cuando inició el fuego y pudieron saltar al mar.

Rochester confirmó que los 34 pasajeros dormían en el nivel bajo cuando comenzó el fuego.

El Departamento de Bomberos del condado de Ventura contuvo el fuego con apoyo del Servicio de Guardacostas unas tres horas después, pero para horas de la tarde solo habían sido encontrados los restos de cuatro pasajeros y continuaba la búsqueda de otras 30 personas.

El teniente comandante Matthew Kroll, de la Guardia Costera, exp0licó en breves declaraciones que los cuatro cuerpos rescatados tienen signos de haberse ahogado, no de sufrir quemaduras.

De acuerdo con el sitio Aventuras Mundiales de Buceo, el barco salió en excursión de tres días para buzos aficionados del puerto en Santa Mónica el 31 de agosto, para aprovechar el puente de descanso que incluyó el Día del Trabajo este lunes.

Todos los pasajeros dormían en un galerón con literas y pasillos angostos.

Se desconoce a lo inmediato qué ocasionó el fuego.



MÁS SOBRE Internacional

Se salvan solo cinco, hallan cuatro cuerpos y buscan a 30 de barco recreativo incendiado
"EU repatrió a 4 mil 514 menores mexicanos"