Se registra el primer caso de una persona infectada de Coronavirus en EU

Este nuevo brote de virus surgió en China y ha cobrado la vida de 6 personas
Se registra el primer caso de una persona infectada de Coronavirus  en EU

Tijuana.- Según ha adelantado The New York Times y ha confirmado el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE UU (CDC, por sus siglas en inglés), el infectado viajó a Wuhan (China) recientemente, epicentro del brote surgido el pasado mes de diciembre, con más de 270 infecciones registradas. 

El infectado en EE UU fue detectado en Seattle, según un portavoz del CDC. Este organismo ofrecerá más detalles en una rueda de prensa que se celebrará este martes, según la agencia Reuters.

Además de en China y en EE UU, ha habido casos de personas con este virus detectados en Corea del Sur, Tailandia, Japón y Taiwán, donde una mujer de 55 años ha sido reconocida este martes con la enfermedad.

El ministro de Sanidad de la isla, Chen Shih-chung, ha asegurado que ninguno de los familiares de la enferma presenta síntoma alguno, similares a los de una neumonía ordinaria, y que otras 46 personas que estuvieron en contacto con ella durante el trayecto de avión han sido puestas en observación.

La escalada de este nuevo coronavirus, descubierto hace dos semanas, recuerda a la del SARS, con el que guarda similitudes genéticas. La epidemia de 2002, también originada en China, causó la muerte de 700 personas en todo el mundo.

¿Dónde comenzó el brote?

Según información de la OMS, todo empezó en un mercado de pescados y mariscos en la ciudad china de Wuhan, donde se cree que inició el brote.

Aún así, entre los 198 casos registrados en esa ciudad hasta ahora, las autoridades de salud identificaron pacientes que no habían visitado ese mercado, lo que hace pensar que habría más de un foco de contagio.

Se dieron a conocer casos en otras partes de China: cinco en Pekín y 14 en Cantón, frente a las costas de Hong Kong. También hay siete casos sospechosos en Shanghái y en otras cuatro provincias y regiones chinas. 

Lo que preocupa a las autoridades de salud es que el virus ya traspasó las fronteras. 

 

¿Cuáles son los síntomas?

Los coronavirus pueden causar síntomas similares a una gripe, pero otros pueden provocar graves complicaciones respiratorias como neumonía.

Los síntomas son: fiebre, tos, fatiga, dolor de cabeza, garganta irritada, respiración corta y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte.

¿Cómo se contrae?

La OMS también no ha confirmado si el virus se contagia de persona a persona, aunque señala que esa posibilidad "no puede excluirse por completo". 

El líder de un equipo de expertos del gobierno chino, Zhong Nanshan, dijo que han confirmado el contagio de este nuevo virus de persona a persona, lo cual aumenta la posibilidad de que se propague más rápido y en más personas.

 

Leer artículo completo clic aquí. 

 

 

 

 



MÁS SOBRE Internacional