Se daña uno de los Patrimonios de la Humanidadal

El castillo Shuri se incendió está madrugada
Se daña uno de los Patrimonios de la Humanidadal

Tijuana.- El castillo de Shuri ubicado en Okinawa, Japón, el día de  hoy se vio afectado por un incendio que llegó hasta los cimientos del recinto y que también perjudicó a siete edificios más a su alrededor. 

Las llamas que inicaron en la madrugada de este jueves, tuvierón una duración de 11 horas, afectando 4800 metros cuadrados de terreno, aún se desconocen las causas pero el cuerpo de bomberos de Naha sigue trabajando en ello para esclarecer los hechos.

Tambieén se vio afectado otro complejo importante del castillo como lo es la Puerta Hoshin, mientras que, su salón principal fue completamente destruido.

El Castillo de Shuri fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, por lo que haber pérdido esta edificación mantiene consternada a toda la comunidad japonesa. 

Esté recinto fue parte del nacimiento de la ciudad en la cual se encuentra, además, serviá como corte imperial para los tratados de comercio exterior; así mismo, fue el centro de lo político, económico y cultural del reino.

No obstante, este incendió no es el único que ha sufrido. En los años 1453, 1660, 1709 y 1945 las llamas lo atacarón.




MÁS SOBRE Internacional

Se daña uno de los Patrimonios de la Humanidadal
La UE acepta el aplazamiento del Brexit al 31 de enero
Se daña uno de los Patrimonios de la Humanidadal
Incendio invade el sur de Los Ángeles