San Diego volverá a reabrir la economía pero más prudentemente

El retorno a las escuelas podría ser desde el primero de septiembre, si el condado mantiene niveles bajos de nuevos casos positivos
San Diego volverá a reabrir la economía pero más prudentemente

El estado de California retiró este martes a San Diego de la lista de condados bajo vigilancia por elevados niveles de Covid 19.

El cambio fue ordenado luego de que el condado de San Diego registró por cinco días consecutivos menos de cien contagios por cada cien mil residentes.

Si durante los próximos 14 días el condado sigue sin registrar aumentos en casos positivos, las escuelas de San Diego decidirán cómo regresarán a clases.

El retorno a las escuelas podría ser desde el primero de septiembre, si el condado mantiene niveles bajos de nuevos casos positivos.

En San Diego los casos se dispararon cuando se trató de reabrir la economía, es decir retomar actividades ecocnómicas.

El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, dijo este martes que ahora habrá un procedimiento más prudente para prevenir los contagios.

El alcalde dijo que, por ejemplo, los gimnasios, centros de acondicionamientos, y los centros de cultos religiosos pueden operar en los parques de la ciudad a partir de este lunes.

El lunes se aplicaron unas diez mil pruebas para detectar el Covid 19 en el condado de San Diego y se encontraron 282 casos positivos.



MÁS SOBRE Internacional