San Diego pasará este martes a una fase más relajada ante la pandemia

Las autoridades de salud en el condado advierten que los latinos se contagian más y sus síntomas son más severos
San Diego pasará este martes a una fase más relajada ante la pandemia

El gobernador Gavin Newsom dijo que el condado de San Diego podría dejar de estar este martes en la lista de condados en observación y con restricciones.

Después de cinco días consecutivos de registrar menos de cien casos por cada cien mil habitantes, el gobernador dijo que si para este martes no hay cambios, no se registran más contagios que el índice actual, el condado de San Diego podría salir de la lista de condados bajo observación en California.

San Diego aplicó más de 7,000 pruebas para detectar el Covid 19 este domingo y solo el 5 por ciento resultó positivo. El promedio del condado es de 4.5 por ciento de contagios. La meta para salir del grupo de condados bajo observación fue in índice del 8 por ciento.

Entre las malas noticias es que los latinos tienen un nivel de contagios de más del 63 por ciento, cuando la comunidad es solo el 34 por ciento.

Las autoridades de salud en el condado advierten que los latinos se contagian más y sus síntomas son más severos, porque es una comunidad con altos índices de obesidad, diabetes e hipertensión.

También la zona más próxima a la frontera con el municipio de Tijuana es la que más casos de contagios reporta.



MÁS SOBRE Internacional

San Diego pasará este martes a una fase más relajada ante la pandemia
Miles asisten a macrofiesta en Wuhan; donde inició la pandemia