Tendencia

San Diego indica emergencia local en el condado, emiten toque de queda en varias ciudades

San Diego indica emergencia local en el condado, emiten toque de queda en varias ciudades

El condado de San Diego declaró oficialmente ayer domingo una emergencia local en todo el condado en respuesta a las manifestaciones en contra del asesinato de George Floyd, tras incendios provocados, saqueos y asaltos, y algunas ciudades indicaron toques de queda que entrarían en vigor el domingo por la noche.

Los protestantes llevaron a cabo manifestaciones a lo largo de todo el condado iniciando el sábado, con el objetivo de pedir justicia por el homicidio de George Floyd, un hombre negro que perdió la vida el lunes en Minneapolis  luego de que un agente de la policía blanco le presionó la rodilla en el cuello durante minutos. La muerte de Floyd ocasionó indignación en todo el país que provocó protestas en múltiples ciudades de todo el país, incluidas algunas en San Diego.

En la declaración de emergencia local, el condado señaló "que estas condiciones de emergencia están fuera del control de los recursos locales, servicios, personal, equipos e instalaciones ..." El condado también está pidiendo a Gavin Newsom, gobernador,  que declare un estado de emergencia en el condado en mención y suspender "cualquier regulación, norma u orden que pueda obstaculizar los esfuerzos de respuesta y recuperación de emergencia" para que los recursos federales se encuentren disponibles para el apoyo en caso de desastre en San Diego.

En respuesta a lo previamente dicho, algunas ciudades emitieron toques de queda que iniciarían el domingo por la noche. Las ciudades que tienen toque de queda obligatorio son:

La Mesa - efectivo desde las 7 pm del domingo hasta las 7 am del lunes;

Poway: efectivo desde las 8 pm del domingo hasta las 5:30 am del lunes;

Santee: efectivo desde las 8 pm del domingo hasta las 6 am del lunes;

Áreas alrededor de Spring Valley - efectivo desde las 8 pm del domingo hasta las 5:30 am del lunes;

Áreas desde el norte de Lakeside hasta Poway: efectivo desde las 8 pm del domingo hasta las 6 am del lunes

Coronado: efectivo desde las 8 pm del domingo hasta las 5:30 am del lunes;

El Cajón - efectivo desde las 7 pm del domingo hasta las 6 am del lunes;

Lemon Grove: efectivo desde las 7 pm del domingo hasta las 6 am del lunes;

National City: vigente desde las 8 pm del domingo hasta las 5:30 am del lunes.

Las personas que violen esta indicación están en riesgo de provocar una multa de hasta $ 1,000 o hasta seis meses en la cárcel, advierte el Departamento del Sheriff del Condado de San Diego.



MÁS SOBRE Internacional