San Diego cerrará a las 10 pm los restaurantes que venden bebidas alcohólicas

El país ya supera los 40 mil contagios todos los días desde la semana pasada
San Diego cerrará a las 10 pm los restaurantes que venden bebidas alcohólicas

Autoridades de Salud en el condado de San Diego determinaron que los restaurantes que venden alimentos pero también bebidas alcohólicas deben cerrar desde este miércoles primero de julio a las 10 de la noche todos los días.

Es la segunda medida similar que el condado de San Diego toma antes del fin de semana del 4 de julio, cuando los estadunidenses celebran la independencia.

Lo bares y cervecerías tenían que cerrar hasta nueva orden a partir de la media noche del martes 30 de junio al miércoles primero de julio.

Los cierres tienen como antecedente el fin de semana del Memorial Day, el día de recordar a los caídos en combate, el 25 de mayo, cuando muchas personas se reunieron como en celebraciones con esas medidas preventivas y esa actitud contribuyó a que repuntaran los contagios en el condado de San Diego.

El presidente del cabildo o consejo de gobierno del condado, supervisor Greg Cox, dijo en conferencia que se acordó mantener abiertas las playas, pero la autoridades vigilarán el comportamiento de los visitantes durante el fin de semana del 4 de julio, este próximo.

El fin de semana del Memorial Day los bares en las playas estuvieron abiertos hasta horas de la madrugada y muchas personas se reunieron sin cubre bocas ni medidas preventivas sanas.

Las ordenes en el condado de San Diego se presentan en momentos en el que el director de la política de la Casa Blanca contra el coronavirus, doctor Anthony Fauci, advirtió en testimonio ante el senado que “si las cosas no cambian, Estados Unidos va a alcanzar los cien mil contagios diarios”.

El país ya supera los 40 mil contagios todos los días desde la semana pasada.

Por lo menos 23 estados han ordenado cancelar actividades económicas después de la reapertura porque se dispararon los contagios.

En California el gobernador Gavin Newsom mantiene la advertencia de ordenar volver a cerrar negocios si los contagios no se detienen.



MÁS SOBRE Internacional