San Diego aprueba inicialmente moratoria a desalojos hasta marzo del 2021

La votación a la propuesta de la regidora Georgette Gómez fue de 5 a favor y 4 en contra. Necesitará una segunda votación.
San Diego aprueba inicialmente moratoria a desalojos hasta marzo del 2021
El cabildo de gobierno de la ciudad de San Diego aprobó preliminarmente ampliara hasta el final de marzo del 2021 la moratoria a desalojos de vivienda y locales de pequeñas por retrasos en los pagos de renta.
La votación a la propuesta de la regidora Georgette Gómez fue de 5 a favor y 4 en contra. Necesitará una segunda votación.
Actualmente hay una moratoria a desalojos a personas que no pueden pagar renta hasta la última semana de septiembre.
Sin embargo Gómez dijo que la pandemia todavía está lejos de controlarse, el desempleo sigue alto y esta semana se termina la ayuda adicional de 600 dólares semanales que el gobierno federal entregaba a los desempleados.
"Desafortunadamente, las razones por las que aprobamos la moratoria inicialmente continúan y la ayuda del gobierno federal no ha sido la que esperábamos", dijo la regidora.
De aprobarse hasta marzo del próximo año, la moratoria estará en vigor un año entero, de marzo a marzo.
Las personas que por desempleo o efectos de la pandemia ahora no pueden pagar rentas atrasadas, las deberán cubrir mediante acuerdo con los dueños de las propiedades, a lo largo de un siguiente contrato o en años posteriores, según el convenio que alcancen ambas partes.
"Los arrendadores han tenido una sustancial pérdida de sus ingresos, y todos estamos juntos en esto" de salir delante de la pandemia, dijo la regidora.
Por ahora la ciudad de San Diego tiene más de 15,000 solicitudes de ayuda para cubrir rentas con dinero de emergencia que entregue el gobierno federal.
La ciudad tiene asignados dos fondos, una para apoyar a inquilinos de vivienda con pagos atrasados y el otro para ayudar a pequeños negocios que no han podido reabrir y de todos modos acumulan renta y servicios atrasados.
 


MÁS SOBRE Internacional