Registra California cifras alarmantes de contagios de Covid 19

Pero el panorama del Covid 19 en California parece empeorar.
Registra California cifras alarmantes de contagios de Covid 19
El estado de California registró el domingo 4,230 nuevos casos de Covid 19, el lunes fueron 5.019 y el martes ya fueron 7.149 nuevos casos de contagios.
 
El gobernador Gavin Newsom reiteró que si la tendencia continúa, el estado va a tener que cerrar negocios que recientemente había “reabierto” después de meses sin operaciones.
 
Newson confió en que la ola de contagios se deba a que durante el día del Memorial Day, hace un mes, hubo descuidos y los contagios apenas comienzan a manifestarse en síntomas.
 
Pero el panorama del Covid 19 en California parece empeorar.
 
El Centro federal para el Control de las Enfermedades (CDC) informó que en os últimos siete días, California ha acumulado unos 30,000 nuevos casos de contagios.
 
Por su parte el doctor Anthony Fauci, el experto epidemiólogo consejero de la Casa Blanca, dijo que la misma situación se observa a nivel nacional.
 
“Las próximas dos semanas serán claves; es momento de que los estados emitan órdenes rigurosas de quedarse en casa”, dijo el experto.
 
California ordenó la semana pasada que la gente use nuevamente cubre bocas en público, pero la orden enfrenta oposición, como la del vecino condado de Orange que declaró que no va a cumplir esa orden.
 


MÁS SOBRE Internacional