Recomiendan a empresarios norteamericanos revisar si aplican al GILTI este 2020

Aunque esta declaración puede no generar impuestos, el evadirla puede significar multas de hasta 10 mil dólares.
Recomiendan a empresarios norteamericanos revisar si aplican al GILTI este 2020

La Ley conocida como de Ingreso Intangible Global de Bajos Impuestos (GILTI) que entró en vigor en 2018, continuará vigente este 2020, donde es importante que los contribuyentes sepan a quiénes les aplica.

Así lo indicó el abogado fiscalista Josh Maxwell, de la firma Hone Maxwell LLP, quien comentó que el GILTI está vigente desde el 2018 en el ámbito fiscal internacional, el cual requiere que ciertos propietarios estadounidenses de corporaciones extranjeras, incluyan la declaración del impuesto GILTI en sus impuestos personales. 

"El GILTI es una ley muy compleja y no completamente intuitiva, y como hay formas que deben ser archivadas, este requisito no puede ser ignorado, pero, en general, es parecido a los ingresos del Subpart F, que aplica a los accionistas estadounidenses de corporaciones extranjeras controladas (CFC)", refirió.

Por lo tanto, si un empresario norteamericano posee más del 50% de la corporación queda sujeto a las reglas del GILTI, que son las mismas regulaciones que requieren de la forma 5471 como un archivador de Categoría 5; o bien, si son dos personas las que poseen más del 50% de la corporación, pueden unirse para presentar el GILTI. 

Destacó que si todas sus declaraciones de impuestos se han hecho correctamente, el contribuyente puede verificar si el GILTI le aplica, o por lo menos lo tiene que tomar en consideración. 

Y es que las leyes GILTI aplican a muchos más contribuyentes de lo esperado, y requieren de largas y detalladas calculaciones que, al final, quizás no generen impuestos, sin embargo, el costo por ignorar esta solicitud puede resultar en multas muy altas, estimadas hasta en 10 mil dólares.

"Hay reglas de atribución que pueden causar que usted sea considerado el propietario de los valores de los miembros de su familia u otras corporaciones extranjeras. Una vez más, un profesional fiscal puede analizar estos reglamentos por usted, su trabajo es de proveer toda la información necesaria", subrayó Josh Maxwell.

Algo que resaltó el abogado, es que el GILTI no es algo que puede ser evadido, pero es una muy buena oportunidad para asegurarse que todos sus impuestos estén en orden y que el empresario esté al tanto de su situación. 

Por último, enfatizó que el análisis y formas de esta ley deben ser realizadas por un profesional, por lo que si requiere de asesoría, puede consultar la página www.honemaxwell.com, o bien, en la oficina de San Diego al 619-980-4476, 3465 Camino Del Rio South, Suite 400, San Diego, CA 92108.



MÁS SOBRE Internacional

Recomiendan a empresarios norteamericanos revisar si aplican al GILTI este 2020
Indonesia pretende acabar con el coronavirus con collares de eucalipto
Recomiendan a empresarios norteamericanos revisar si aplican al GILTI este 2020
KW Miller ataca a Beyónce en redes sociales
Recomiendan a empresarios norteamericanos revisar si aplican al GILTI este 2020
Sin muertes el fin de semana por la pandemia en San Diego